Gastronomía

Un restaurante secreto, un gran chef y el mejor champagne del mundo

Ubicado en Tokio, estará abierto sólo 2 semanas. Yoshihiro Narisawa ofrecerá dos menús, de 172 y 604 dólares. Cada uno de ellos acompañados por Dom Perignon 1998.

El japonés Yoshihiro Narisawa, considerado uno de los mejores chef de Asia, y el enólogo jefe del champagne Dom Pérignon, Richard Geoffroy, ponen hoy en marcha un restaurante efímero y con localización secreta en Tokio, Japón.

Apenas cuarenta personas al día podrán degustar en la capital nipona los platos de Narisawa maridados con champagne, una bebida que el cocinero reivindica como un “tesoro” de la gastronomía mundial debido a su escasez y autenticidad: “Es un producto que no puede producirse en ningún otro sitio”, explicó a EFE un portavoz del chef.

En una localización desconocida de Tokio, que solamente se desvela en el momento de hacer la reserva, Narisawa sirve dos menús diferentes: uno de degustación, por unos 18.000 yenes (alrededor de 172 dólares) y otro, más elaborado, por unos 63.000 yenes (unos 604 dólares).

El cocinero y propietario del restaurante tokiota de Les Créations, que ocupa el puesto ocho en la lista de los mejores del mundo de la revista Restaurant, se lanzó a esta breve colaboración de dos semanas (hasta el 3 de julio) con la histórica casa dedicada a la producción de champán debido a que comparten “la misma filosofía” basada en usar productos e ingredientes locales.

El menú ideado por el chef japonés, reconocido con dos estrellas Michelin, incluirá cinco entrantes inspirados en los “minerales de la tierra” que estará acompañado por champagne Dom Pérignon P2 de la escasa añada de 1998.

Se trata de uno de los champagnes más exclusivos de la marca francesa por su complejo sistema de maduración y su temperatura estará controlada y variará según las características del plato, detallaron desde Les Créations.

Narisawa, de 46 años, se caracteriza por promover una cocina basada en la sostenibilidad y por utilizar en sus platos productos locales. De hecho, no suele emplear ingredientes foráneos, salvo algunos muy particulares como el cacao o determinadas especias.

Por su parte, la histórica casa de Dom Pérignon, dedicada a la producción de champagne, también se caracteriza por usar productos locales, en este caso uvas originarias de la región francesa de Champagne y ya colaboró en ocasiones previas con otros cocineros, como el español Ferran Adrià.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...